Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

Pueblo Nuevo visitó APANI


07 – 06 – 2016. El diputado de Pueblo Nuevo, Daniel Robledo, el concejal de Santa Rosa, Roberto Torres, y el referente de la Juventud del partido, Franco Robledo, visitaron el predio de la Asociación Protectora de Animales (APANI), ubicado en Santa Rosa.

¿La meta? Conocer de cerca la institución, sus necesidades, lo que les sucede a diario. Uno de los principios de Pueblo Nuevo es reconciliar a la sociedad con la política, y la única forma de hacerlo es caminando por la provincia, por los diferentes sectores, nutriéndonos de diferentes puntos de vista, entendiendo las diversas realidades.


¡Muchas gracias APANI! Por recibirnos y confiarnos su historia, esa que no alcanza a ser contada en este espacio pero que resumiremos con algunos aspectos que nos llamaron la atención. 



En la tarde de ayer, conocimos la historia de las representantes de APANI y ellas nos contaron la historia de los 300 perros que viven en el predio. Ellas trabajan en otros lugares, pero se turnan por las tardes para limpiar los caniles, darles de comer a las mascotas y, sobre todo, mimarlos.



En la recorrida, Pueblo Nuevo se enteró de ciertas características de la asociación que solemos desconocer:


- APANI no recibe a todos los perros, no es una perrera municipal, sino que se hace cargo de casos especiales. Es una organización independiente que no recibe sumas fijas del gobierno y se vale de subsidios y donaciones.



- Por día APANI necesita 180 kg de alimento balanceado para que todos los perros se alimenten satisfactoriamente.



- El objetivo de APANI es que todos los perros sean adoptados, para que cuenten con una familia que los cuide, por eso se habla de una ADOPCIÓN RESPONSABLE.



- Hace mucho frío, por eso APANI necesita colchones, sábanas, frazadas, ropa que ya no pueda usarse, todo eso ayudará a que los caninos estén más calentitos.



- Desde el pasado mes, APANI impulsa la campaña “Padrinos”, la cual consiste en convocar a parte de la población que tiene tiempo y amor para destinar algún día de la semana a visitar a los perros de un canil (por canil hay cuatro perros) y sacarlos a pasear, traerles alimentos y otras cosas que necesiten.