Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

Concejal de Dorila sobre Travesía Ferroviaria Solidaria: “Espero que nuestros gobernantes nacionales se den cuenta de una vez por todas de que el ferrocarril debe volver”



Se trató de una jornada de viajes en tren que organizó una ONG dedicada a rememorar a aquellos pobladores que usaron este transporte en los primeros tiempos


Sergio Genero, concejal de Dorila por Pueblo Nuevo, se refirió al paso de la “Travesía Ferroviaria y Solidaria” por la localidad. Se trata de un proyecto de la entidad cultural sin fines de lucro Asociación Ferroviaria “Los Catangos”, que consta de un viaje de representantes de la ONG que comenzó el día 23 de Junio y ya atravesó Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y llegó finalmente a San Miguel de Tucumán por motivo de los festejos del pasado 9 de julio, en conmemoración de los 200 años de la Independencia.

La travesía se realizó en dos vehículos llamados zorras de vías, que cubrieron en total más  1700 km en 14 días, recorriendo aproximadamente 130 kilómetros por día. “Estas personas nos hicieron revivir nuestro ferrocarril, que fue el gran impulsor de los pueblos y el motor para que nuestro querido Dorila comience a establecerse como una localidad prospera”, resaltó sobre el encuentro el concejal.

“Espero que el evento sirva para que nuestros gobernantes nacionales se den cuenta de una vez por todas que el ferrocarril debe volver a ser lo que en algún momento fue, para que se reactiven nuevamente las economías locales y regionales de aquellos pequeños pueblos como el nuestro”, agregó el edil.

La asociación tuvo como meta rememorar a aquellos pobladores que usaron el tren en los primeros tiempos, por lo que fueron protagonistas de esa época de exponencial crecimiento. Genero expresó sentir un “orgullo inmenso” de haber representado a Dorila  en el evento, en el cual les entregó a los representantes de la travesía una bandera que donó una vecina de la localidad con la meta de que se exponga en Tucumán.

El proyecto fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación como así por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca. La idea central es que en el transcurso del viaje se desarrollen diferentes actividades en instituciones locales para informar los principios bajo los cuales se proyectó la travesía.