Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

Pueblo Nuevo organizó una conferencia por la "Semana de la No Violencia"



El pasado viernes 30 de septiembre Pueblo Nuevo organizó una conferencia en el marco de la “Semana de la No Violencia”, gestionada en su conjunto por la Municipalidad de Santa Rosa. 

El principal orador de la charla fue Eduardo Trasante, un integrante del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, provincia fuertemente golpeada por hechos de delincuencia. Además, Trasante es pastor evangélico y padre de una de las víctimas del renombrado caso de “Triple Crimen de Villa Moreno”, ocurrido en la ciudad de Rosario. El diputado provincial del partido, Daniel Robledo, el concejal de Santa Rosa, Roberto Torres, y el ex candidato a intendente de la capital, Héctor “Pocho” Villegas, fueron los referentes que presenciaron el evento.

En la madrugada del 1º de enero de 2012 murió el hijo de Eduardo, Jeremías, de 16 años, asesinado junto a dos amigos por una banda vinculada al narcotráfico. El adolescente jugaba en ese momento al fútbol en una cancha de su barrio. Un grupo de hombres armados arribaron al espacio y balearon a los jóvenes. "He aprendido con el correr de los años a transformar este dolor en lucha por justicia y caminar Rosario llevando un mensaje que tiene que ver con la no violencia", explicó el padre de la víctima.

Junto a las demás familias afectadas, Eduardo organizó numerosas marchas en Rosario para pedir por justicia por los asesinatos. En la conferencia, relató que por esa causa se destituyeron varios jueces a cargo de la causa, por presentar irregularidades en el tratamiento. Finalmente, a los culpables se les aplicó penas máximas.

"Nunca nadie te prepara para perder la vida de un hijo y menos por una situación violenta. Caminar en las marchas con la foto de mi hijo asesinado no fue nada fácil", indicó Trasante.

Por su labor pastoral, Eduardo concurrió en diversas oportunidades al penal donde se encontraban los culpables por el triple crimen. Fue así como perdonó a los presidiarios y entabló un vínculo con ellos. 

"No se imaginan hasta que punto puede afectar la violencia a una familia", explicó Eduardo, para luego contar que su esposa vio muy deteriorada su salud luego de la muerte de Jeremías y falleció al poco tiempo. En 2014, fue asesinado en medio de un hecho de violencia en un boliche otro hijo de Trasante, Jairo, de 17 años.

"Decidí abrazar a esas personas que mataron a mi hijo, lo hice desde el corazón", confesó Eduardo emocionado en la conferencia.