Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

Diputado Daniel Robledo solicitó audiencia e informes de ministros sobre prevención de drogas

Solicitó que el ministro de Salud de la provincia sea convocado a la Legislatura para brindar información sobre programas de prevención de drogas en los que se esté trabajando, y que la titular de Educación presente informes sobre la misma temática

Daniel Robledo, diputado de Pueblo Nuevo, presentó un pedido de citación al ministro de Salud de la provincia, Rubén Ojuez, y a su equipo técnico, bajo el fin que se presenten en la Cámara para comunicarles a los legisladores las acciones realizadas hasta la actualidad y aquellas a ser realizadas en un futuro respecto a la prevención de adicciones de drogas en la provincia. Acompañaron la iniciativa como coautores los diputados Eduardo Tindiglia (Frente para la Victoria) y Luis Solana (Frepam).

La petición se fundamenta en el artículo 68 de la Constitución de La Pampa, que les otorga a los diputados la facultad de entrevistar a los ministros del Poder Ejecutivo y solicitarles informes escritos. El proyecto apunta a conocer los “programas implementados por el área correspondiente, en prevención, asistencia, seguimiento y acompañamiento en el proceso de tratamiento de las personas adictas”.

El bloque de Pueblo Nuevo requirió al mismo tiempo que la ministra de Educación, María Cristina Garello, informe por escrito a la Legislatura sobre los “programas, talleres y/o actividades curriculares y/o extracurriculares que se llevan a cabo a fin de la prevención del consumo de drogas en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de La Pampa”.

 “Solicitamos una audiencia con Ojuez para conocer de manera más cercana el problema de las drogas en la provincia y saber efectivamente qué es lo que se planea hacer desde el Ejecutivo provincial al respecto”, declaró Robledo en referencia a la iniciativa.


“No se puede negar la problemática de la droga en La Pampa, por eso estamos pidiendo estos informes y entrevistas, para conocer en detalle lo que se viene haciendo. El plano educativo es central en materia de prevención y queremos saber si se está tratando el tema en las aulas”, añadió el diputado.