Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

CONCEJAL DE PUEBLO NUEVO BUSCA PROHIBIR LA PIROTECNIA EN GENERAL PICO



Noviembre 2016. El concejal de Pueblo Nuevo en General Pico, Mariano Sánchez, presentó un proyecto para restringir la venta y el uso de pirotecnia que provoca “explosión” en la localidad. El mismo ingresará a sesión ordinaria en el día de hoy, 3 de noviembre.

En diálogo con la prensa, el edil remarcó la necesidad de aprobar esta normativa porque representa “el interés de la gente”. “Nosotros hablamos con mucha gente y te diría que el 90% de la gente está a favor de que se prohíba la pirotecnia, me sorprendió conocer que tantas personas coincidan en no utilizarla“, agregó Sánchez.


Una similar iniciativa presentada por el concejal de Santa Rosa, Roberto Torres, fue afortunadamente aprobada en la capital de La Pampa. Proyectos de este tipo pujan por el cuidado de la salud de personas autistas, y el bienestar de animales y el medio ambiente. La pirotecnia es nociva para los actores mencionados, al contener elementos que contaminan y producir ruidos molestos.