Pueblo Nuevo

El partido Pueblo Nuevo es un espacio de participación activa y real, abierta a todas las personas que tengan vocación de servicio, amor al prójimo y un sentimiento nacional y popular.

Creemos que los integrantes de Pueblo Nuevo tenemos la oportunidad histórica de hacer nuestro aporte trabajando sobre temas estructurales y de alto contenido moral y patriótico.

PREVENIR LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: LA NUEVA INICIATIVA DE PUEBLO NUEVO



OCTUBRE 2016. El partido, mediante su representante en la Cámara de Diputados, Daniel Robledo, propuso crear un “Programa Provincial de Prevención de Violencia Escolar” que operará en establecimientos educativos. La legisladora Alicia Mayoral (PJ) es la coautora de la iniciativa.

La meta es que los actores de la comunidad educativa logren identificar las causas para eliminar todas las formas de violencia, estimular el consenso y la tolerancia, y promover el espíritu democrático.

Uno de los objetivos puntuales es capacitar a la comunidad educativa para que esté preparada a la hora de atravesar episodios violentos que incluyan a distintos actores de las instituciones (alumnos, docentes, directivos, administrativos, cooperadoras, padres, tutores y toda persona relacionada a establecimientos educativos estatales y  privados). La propuesta también incluye el tratamiento del tópico en las jornadas institucionales de las escuelas.